Currículum Británico
«Pupils are happy and proud of their School»
Inspection ISI – BSO
El sistema de enseñanza británico favorece la formación práctica e intuitiva
Nuestro currículum está reconocido por el DFES, (Department for education and skills) y por el Ministerio de Educación Español.
El currículum inglés pone énfasis tanto en el entendimiento, en la adquisición de conceptos y destrezas como en la asimilación de conocimientos. Así nuestro currículo pretende conseguir que los alumnos no sólo posean conocimientos sino que también, por medio de los conceptos y destrezas adquiridos, puedan pensar, reflexionar y seguir aprendiendo durante toda la vida.
El sistema de enseñanza británico favorece la formación práctica e intuitiva, incentiva el trabajo en equipo y establece objetivos claros que garantizan el seguimiento continuo en el proceso educativo de los alumnos.
El Departamento de Español es el responsable de impartir y asegurar el desarrollo de los estudiantes en las asignaturas de Lengua Castellana y Cultura de España.
Metodología
Reconocemos y tratamos con respeto las diferentes necesidades de nuestros alumnos. Así, proponemos un currículo flexible y adaptado a las necesidades de desarrollo de cada niño y niña.
Principales objetivos:
Crear un ambiente cálido, afectivo y seguro para el alumno.
Que el alumno estime y respete tanto al colegio como a sus compañeros.
Que practique la tolerancia, desarrolle confianza en sí mismo y se sienta libre para desarrollar sus criterios personales y tomar sus propias decisiones.
Reconocemos y tratamos con respeto las diferentes necesidades de los alumnos
British College La Cañada proporciona un ambiente cálido y seguro para los alumnos, donde aprenden a respetar y a apreciar tanto a los compañeros como a la escuela. Fomentamos la tolerancia y la autoconfianza para sentirse libres de tomar sus propias decisiones.
Proponemos un currículum flexible y adaptado a las etapas del desarrollo de cada niño y niña.
Nuestro sistema educativo, impartido por profesores nativos cualificados para cada una de las etapas, garantiza el acceso a las principales universidades del mundo, y por supuesto, a las españolas. Gracias a la enseñanza británica, el inglés se convierte en una lengua vehicular de la educación, profundizando mucho más allá del mero bilingüismo.
Equivalencias
Tabla de equivalencias entre cursos académicos del sistema británico y el sistema español.
EDADES | SISTEMA BRITANICO | SISTEMA ESPAÑOL | |||
3-4 | NURSERY | FOUNDATION STAGE | 1º INFANTIL | INFANTIL | |
4-5 | RECEPTION | 2º INFANTIL | |||
5-6 | YEAR 1 | KEY STAGE 1 | PRIMARY EDUCATION | 3º INFANTIL | |
6-7 | YEAR 2 | 1º PRIMARIA | PRIMARIA | ||
7-8 | YEAR 3 | KEY STAGE 2 | 2º PRIMARIA | ||
8-9 | YEAR 4 | 3º PRIMARIA | |||
9-10 | YEAR 5 | 4º PRIMARIA | |||
10-11 | YEAR 6 | 5º PRIMARIA | |||
11-12 | YEAR 7 | KEY STAGE 3 | SECONDARY EDUCATION | 6º PRIMARIA | |
12-13 | YEAR 8 | 1º ESO | ESO | ||
13-14 | YEAR 9 | 2º ESO | |||
14-15 | YEAR 10 | KEY STAGE 4 | 3º ESO | ||
15-16 | YEAR 11 | 4º ESO | |||
16-17 | YEAR 12 | KEY STAGE 5 | SIXTH FORM | 1º BACHILLER | BACHILLER |
17-18 | YEAR 13 | 2º BACHILLER |
SISTEMA BRITANICO | SISTEMA ESPAÑOL |
Edades: 3-4 | |
NURSERY – FOUNDATION STAGE | 1º INFANTIL |
Edades: 4-5 | |
RECEPTION – FOUNDATION STAGE | 2º INFANTIL |
Edades: 5-6 | |
YEAR 1 – KEY STAGE 1 – PRIMARY EDUCATION | 3º INFANTIL |
Edades: 6-7 | |
YEAR 2 – KEY STAGE 1 – PRIMARY EDUCATION | 1º PRIMARIA |
Edades: 7-8 | |
YEAR 3 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION | 2º PRIMARIA |
Edades: 8-9 | |
YEAR 4 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION | 3º PRIMARIA |
Edades: 9-10 | |
YEAR 5 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION | 4º PRIMARIA |
Edades: 10-11 | |
YEAR 6 – KEY STAGE 2 – PRIMARY EDUCATION | 5º PRIMARIA |
Edades: 11-12 | |
YEAR 7 – KEY STAGE 3 – SECONDARY EDUCATION | 6º PRIMARIA |
Edades: 12-13 | |
YEAR 8 – KEY STAGE 3 – SECONDARY EDUCATION | 1º ESO |
Edades: 13-14 | |
YEAR 9 – KEY STAGE 3 – SECONDARY EDUCATION | 2º ESO |
Edades: 14-15 | |
YEAR 10 – KEY STAGE 4 – SECONDARY EDUCATION | 3º ESO |
Edades: 15-16 | |
YEAR 11 – KEY STAGE 4 – SECONDARY EDUCATION | 4º ESO |
Edades: 16-17 | |
YEAR 12 – KEY STAGE 5 – SIXTH FORM | 1º BACHILLER |
Edades: 17-18 | |
YEAR 13 – KEY STAGE 5 – SIXTH FORM | 2º BACHILLER |