SATS (Standardised Assessmente Tests) Junio 2017

    Con el fin de evaluar el progreso académico y los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos, en Year 6 realizaron los exámenes oficiales National SATs test (Standardised Assessment Tests) que evalúan los conocimientos adquiridos en el último ciclo de primaria (Upper KS2). Son pruebas oficiales que evalúa los conocimiéntos de Matemáticas, Lectoescritura, Puntuación y Gramática. Las pruebas están confeccionadas por el Gobierno Británico y los resultados y valoraciones son baremados por el Departamento Británico de Educación

    Estas pruebas tienen un nuevo sistema de evaluación desde 2016 y ahora se les evalúa a los alumnos puntuando cada una de las áreas. La puntuación del alumno será inferior a la media, en la media o superior a la media, dependiendo de sus resultados.

    100 es la media nacional en todas las asignaturas. La tabla que viene a continuación muestra los resultados en porcentajes de las pruebas realizadas en junio de 2017.

    80 - 99 (por debajo de la media) 100 - 120 (igual o superior a la media)
    Reading 30% 70%
    SPAG 30% 70%
    Mathematics 26% 74%

    Estamos muy orgullosos de los resultados que nuestros alumnos han obtenido, el porcentaje de alumnos que alcanzan la media nacional en todas las asignaturas, es similar a la media nacional en UK, donde los alumnos son angloparlantes.

    Los resultados oficiales están basados en los colegios británicos y la puntuación media es superior a la "media esperada": en lectura, el porcentaje medio ha sido de 104, en matemáticas también fue de 104 y en gramática, puntuación y lectoescritura fue de 106.


    Certificado Internacional de Educación Secundaria (IGCSE)

    Al finalizar Year 11 (16 años) los alumnos realizan los exámenes IGCSE (Certificado Internacional de Educación Secundaria) en las áreas de estudio de Key Stage 4.

    Los alumnos tiene la posibilidad de elegir examinarse de aquellas asignaturas que sean más idóneas para sus futuros estudios de Bachillerato. Nuestros alumnos se preparan y presentan a nueve asignaturas entre las cuales se encuentran Matemáticas, Inglés y Ciencias.

    Los exámenes son realizados y puntuados por el comité oficial examinador de Gran Bretaña. El baremo de puntuación de las notas es de la A a la E, y se considera aprobadas de la A a la C.

    Para obtener la homologación del título de Graduado en Educación Secundaria expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia Español, los alumnos deben superar al menos 5 asignaturas con una calificación grado C o superior.


    Certificado General de Educación (GCE)

    En los cursos equivalentes a Bachillerato (Year 12 y Year 13), para la obtención del de GCE (Certificado General de Educación) los alumnos realizan los exámenes de AS y A-Level (Advanced Subsidiary y Advanced Level), igualmente realizados y puntuados por el comité oficial examinador de Gran Bretaña.


    Acceso a la Universidad.

    Al finalizar Year 13 y superado los estudios equivalentes al Bachillerato los alumnos pueden presentarse a la Selectividad española.