British College La Cañada imparte, en todos los niveles, una enseñanza británica, siguiendo las normas y directrices del Departamento de Educación del Reino Unido (DFES, Department for Education and Skills). Está reconocido por éste y por el Ministerio de Educación Español.

    El currículum inglés (The National Curriculum of England and Wales) pone énfasis tanto en el entendimiento, en la adquisición de conceptos y destrezas como en la asimilación de conocimientos. Así nuestro currículo pretende conseguir que los alumnos no sólo posean conocimientos sino que también, por medio de los conceptos y destrezas adquiridos, puedan pensar, reflexionar y seguir aprendiendo durante toda la vida.

    El sistema de enseñanza británico favorece la formación práctica e intuitiva, incentiva el trabajo en equipo y establece objetivos claros que garantizan el seguimiento continuo en el proceso educativo de los alumnos. 

    Este sistema educativo, impartido por profesores nativos cualificados para cada una de las etapas,garantiza el acceso a las principales universidades del mundo, y por supuesto, a las españolas. Gracias a la enseñanza británica, el inglés se convierte en una lengua vehicular de la educación, profundizando mucho más allá del mero bilingüismo.