British College La Cañada tiene como objetivo principal crear un ambiente cálido, afectivo y seguro para el alumno. Que estime y respete tanto al Colegio como a sus compañeros. Que practique la tolerancia, desarrolle confianza en si mismo y se sienta libre para desarrollar sus criterios personales y tomar sus propias decisiones.

    Promover una educación estimulante a través de métodos y actividades que generen en el alumno el disfrute y el entusiasmo y como consecuencia, la motivación por el aprendizaje. Desarrollar una enseñanza activa y creativa, que favorezca la capacidad de análisis y síntesis, de trabajo en equipo y fomente un deseo por aprender y saber.

    Todos nuestros alumnos son seres únicos, cada uno de ellos con sus propias características, por lo que educamos sobre la base de que cada alumno se desarrolla a su propio ritmo.

    Creemos en el papel fundamental que tienen los padres en la educación de sus hijos y confiamos que reforzarán desde sus casas, tanto los pilares del centro como su ideario.

    Educarles en la igualdad de derechos entre las personas, el rechazo ante cualquier tipo de discriminación así como promover en ellos el respeto hacia todas las culturas.

    El respeto, la comprensión y conocimiento de las dos lenguas coexistentes en el centro (la inglesa y la española) lo consideramos un aspecto fundamental en la educación de nuestros alumnos.